México, fue ‘narcoestado’

Imagen: Especial

Morelia. Mich.| Acueducto.-  En conferencia de presa, el presidente de la República señaló que durante la gestión de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, se vivió un “narcoestado”.

Cuando García Luna fue secretario de Seguridad, se le brindó protección al Cartel de Sinaloa, esto durante el sexenio de Felipe Calderón, así lo señala el titular del Ejecutivo Federal, por lo que ordenó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que no se permita seguir trabajando a los funcionarios que tuvieron cargos durante dicho sexenio.

“Se llegó a hablar de un ‘narcoestado’ y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un ‘narcoestado’, porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y a quien proteger”, señaló el presidente Andrés Manuel en conferencia de prensa.