José Antonio «N» alias El Marro presunto líder del Cartel de Santa Rosa de Lima o Cártel del Marro, fue llevado ante el juez federal en el Penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez para enfrentar la audiencia inicial por el delito que se le imputa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos. El Marro continuará en prisión preventiva en dicha cárcel donde en los próximos días se decidirá si se le vincula o no a proceso.
Durante la audiencia los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) leyeron cada uno de los datos de pruebas consistentes en informes policiales de la entonces Gendarmería, carpetas de investigación, reportes de inteligencia, información obtenida a través de intervenciones a teléfonos celulares de otros integrantes del cártel, notas periodísticas, videos y audios que la organización subió a redes sociales, denuncias anónimas, datos obtenidos en Plataforma México, entre otros que presentaron para obtener la vinculación del supuesto delincuente.
Fuente: Excélsior





