Morelia. Mich.| Acueducto.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al encabezar de manera virtual el tercer encuentro CELAC, anunció que México avanza en la constitución de una aceleradora de patentes y desarrollos tecnológicos que permita financiar proyectos de los centros de conocimiento en especial en el área de salud.
Ante la emergencia de salud que ha representado la pandemia, Ebrard reconoce que es necesario revertir el atraso que hay en materia de desarrollo científico y tecnológico en el país, para poder enfrentar problemáticas como la que hoy nos aqueja con el Covid-19.
“Siguiendo con el ejemplo de la pandemia, pues estamos en un tema de vida o muerte para América Latina y el Caribe, deberíamos tener un desarrollo superior. Entonces, ¿para qué es la aceleradora? Pues para eso, convencer a las diferentes instituciones, quizá más allá del sector público para constituir esta aceleradora que en México ya estamos tomando varios pasos en esa dirección, para las próximas semanas estará funcionando. Pero lo mismo les puedo decir de otros campos, de muchos de ellos”, comentó el secretario.
Aquí el link de la videoconferencia: https://www.youtube.com/watch?v=Qjgvn5P-8vs&feature=emb_logo





