CDMX, crean Acuerdo de actuación policial

Imagen: Especial

Morelia. Mich| Acueducto.-  El secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suarez del Real presentó  un  acuerdo en torno a la actuación policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgredan el Ejercicio de Derechos durante la Atención a manifestaciones y reuniones.

En pro de los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión, la reunión pacífica y la protesta social, así como la prevención y legislación del uso de la fuerza policial, Nashieli Ramírez,  de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, señaló los puntos más más importantes del acuerdo, los cuales serían:

1. Personal policial debe portar un número de identificación visible en casco y chaleco. 

2. La Obligación de que en todas las manifestaciones esté presente en campo la Dirección General de Asuntos Internos. 

Esto en complemento con los tres instrumentos normativos con los que ya se contaba y con la tolerancia 0 a cualquier acto de brutalidad policíaca.