Morelia. Mich.| Acueduto.- De nueva cuenta colectivos feministas han salido a las calles de la CDMX a exigir la despenalización del aborto, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia diera un fallo negativo al proyecto, con una votación de 4 en contra y solo 1 a favor.
El contingente conformado por mujeres vestidas de negro y con la representativa pañoleta verde, partió del Monumento a la Revolución, al rededor de las 11 de la mañana y con rumbo hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cuando se encontraban a la altura de la Avenida Juárez, fueron cercadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y más adelante, en la calle 20 de noviembre, los elementos de seguridad les cerraron el paso y las sitiaron, fue entonces cuando tomaron lugar algunos enfrentamientos y jaloneos. Mientras la marcha tomaba lugar, los edificios, como es costumbre, fueron resguardados con vallas de metal.





