Morelia. Mich.| Acueducto.- A cuatro meses de que la pandemia por coronavirus llegara a México, se han registrado perdidas de más de un millón de empleos formales frente a la peor crisis económica registrada en los últimos 100 años .
Lo que ha llevado a miles de mexicanos a recurrir a los fondos para el retiro (Afores), tal es el caso de Ernesto Hernández, un joven de 27 años que perdió su empleo a raíz del cese de actividades en el ámbito económico a causa de la pandemia.
Relata el joven, en entrevista para Excélsior, que como último recurso, decidió retirar una parte del dinero que tenía reservado para su jubilación, ya que de haber pedido un préstamo, se habría endeudado, lujo que en este momento no se puede dar.
Aquí la nota completa: https://www.excelsior.com.mx/nacional/desempleados-usan-dinerito-de-sus-pensiones-para-sobrevivir/1397134





