Firman convenio para licitar medicamentos

Imagen: Especial

Morelia, Mich./Acueducto.- En Palacio Nacional, se concreto la firma del convenio para la compra de medicamentos en el extranjero entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la firma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con este acuerdo se podrá acceder a medicamentos de buena calidad, a precios y son corrupción.

Por su parte, el secretario de Salud señaló que del total de 3 mil 643 claves que se necesitan en México, 2 mil se pueden adquirir a través de organismos internacionales, esto sin dejar fuera a la industria medica nacional de los procesos de licitación, sin embargo, sólo podrán participar «aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad»