Morelia. Mich.| Acueducto.- En punto de las 9 de la mañana, tomará lugar la audiencia inicial contra Emilio Lozoya. La comparecencia se llevará a cabo a través de una videoconferencia desde el hospital privado donde se encuentra internado. Recordemos que al llegar a México presentó problemas de salud, por lo cual se le otorgó atención médica.
Dicha audiencia estará a cargo de un juez de control del Reclusorio Norte de la CDMX; a través de la cual se darán a conocer oficialmente los cargos que se le imputan luego de que el Ministerio Público Federal obtuviera pruebas que lo vinculaban a sobornos obtenidos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.
El trato con la constructora sudamericana le dio 9.15 millones de dólares a Lozoya a cambio de conectarlo con políticos mexicanos, así como la concesión de contratos con Pemex. El segundo cargo imputado refiere que Pemex adquirió una compañía de Angronitrogenados por más de 200 millones de dólares, siendo este un precio muy por encima de su valor real, ya que tenía varios años sin operar.





