Morelia/Humberto Castillo
Cual vil domesticados, fanatizados y enajenados, las decenas de empleados, gritaban Home Depot una y otra vez. Todos con un perfil similar, aplaudían por todo y a todo.
Cantaban, gritaban, miraban al estrado emocionados a sus jefes que estaban acompañados del gobernador, Fausto Vallejo y otros funcionarios estatales, municipales y federales con motivo de la inauguración de esa tienda al norte de la ciudad, aunque la empresa la denominó Home Depot, Tres Marías, para que se escuche más “nice”, pese a que está ubicada en la populosa zona del Punhuato.
Luego vino lo peor, en sus mandiles color naranja, los empleados pidieron el autógrafo o la firma a los directivos nacionales de la tienda que acudieron al evento.
Y es que los trabajadores rodeaban al jefe nacional de la empresa, Ricardo Saldivar , cual si fuera una estrella famosa de Hollywood , para que les firmaran los mandiles.
Una empleada no quiso decir cuanto es el sueldo quincenal de una cajera o un empleado de limpieza, pero aceptó que era mayor de mil 500 pesos quincenales, otra empleada aseguró que ganan más los trabajadores de esa empresa que los de Walmart.
Las decenas de comunicadores y las autoridades se marcharon de la tienda, pero ahí seguía el festejo, la firma de mandiles, los canapés y un mariachi tocaba música michoacana.