Morelia/Redacción
Desde el momento de la fuga de un delincuente, he estado dando instrucciones y emprendiendo acciones para la captura de este personaje y las investigaciones correspondientes que nos permitan dar con los responsables de que esa fuga se pudiera dar, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
«Esto ha sido sin duda, un agravio para la sociedad mexicana, es un hecho que ha indignado, ha marcado enojo en varios sectores de la sociedad, pero no vamos a resolver ese tema solo mediante enojos, sino asumir la responsabilidad que esto implica y el gobierno de la República no la ha evadido«, sentenció.
Asimismo, señaló que la única manera de enfrentar el agravio es con la recaptura del delincuente. «Tengo la confianza plena de que así como hubo el calor y determinación de nuestras fuerzas armadas para lograr su aprehensión el año pasado, la vuelva a hacer para hacerlo ahora también«.
«Esto no puede quedar en un agravio, sino que si instrucciones a la procuradora para que haga investigaciones y se sepa si hubo complicidades y a quiénes se refieren. Tengo confianza y optimismo y hay ganas del gobierno de la República para lograr su recaptura«, añadió.
Es importante mencionar que con este mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo Federal, se refirió a la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, de un penal de alta seguridad del Estado de México.





