Celebra 114 años…

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Autoridades del sector Salud conmemoraron el 114 aniversario del Hospital general de Morelia “Dr Miguel Silva” donde resaltaron que a traves de todas estas decadas se ha ido creciendo en cuanto a los servicios de salud para el beneficio de los ciudadanos.

Jesús Ángel Villagrán director del Hospital Civil dijo que a lo largo de estos 114 años el hospital ha ido superando un sin numero de obstáculos, entre ellos el desabasto de medicamentos.

“Este hospital es un autentico pionero en muchos sentidos, se promueve una atención integral de todos los pacientes y sus familiares con un cuerpo multidisciplinario que busca la mejora continua” dijo el director del hospital.

El funcionario de salud destacó que a pesar de la sobre población que en ocasionales hay en el área de urgencias no se deja a nadie sin atender y que de la misma manera se incorporan procedimientos médicos especializados.

Destacó también que en fechas recientes se aumentó el espacio en la sala de espera y se incrementó el número de camas y se separó el acceso de pacientes obstetricias de las urgencias generales.

Ángel Villagrán informó  que en próximas fechas estarán listos nuevos servicios en hospital como el mejoramiento de la imagen ya que se contará con un nuevo aparato de rayos X así como una nueva área de descanso.

Al evento acudió el secretario de salud, Carlos Aranza Doniz quien felicitó los trabajos que han hechos los médicos del hospital y anunció que hasta el último día de su cargo seguirá trabajando fuertemente.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a trabajadores destacados del Hospital.