Nadie fuera de la Ley…

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

En entrevista telefónica a Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el gobernador electo Silvano Aureoles señaló que a partir del primero de octubre asumirá la responsabilidad del estado, por lo que no habrá cabida para los grupos armados, que no estén dentro de la Ley.

Sobre los grupos de autodefensas «es entendible , quizá explicable la razón por la que los ciudadanos hayan decidido tomar las armas, pero en un estado democrático de derecho no puede haber ciudadanos armados ni ciudadanos que hagan justicia por su propia mano»afirmo Aureoles Conejo.

Además indicó que el gobierno federal se quedará en el estado, «sin duda, Michoacán requiere la participación y presencia del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal».

Finalmente sobre los hechos ocurridos y las ejecuciones en el estado, señaló que debido al periodo de transición que está por realizarse «veo signos preocupantes que compartí con el presidente de la república, que espero sean atendidos pronto, por que hay asuntos que no se han resuelto, y es el reto que hay que cumplir».