Morelia/Acueducto.- Durante conferencia de prensa matutina presidencial el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que se está revisando un cambio radical en el esquema de adquisición de medicamentos, teniendo un trato directo con las farmacéuticas y dejar de lado los intermediarios que afectaron la distribución del sexenio pasado.
Asimismo, Gatell afirmó que la escasez de insumos y medicamentos en la institución es porque hay un contrato vigente con una empresa proveedora, lo que hace que se concentre el suministro de fármacos, como el ejemplo de la empresa PISA, que paso a controlar casi una cuarta parte en la distribución de medicamentos.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los comentarios que se hacen al respecto, por la decisión de adquirir medicamentos en el extranjero de calidad, pero no, como «calumnian», de que se trata de productos «pirata«; ya que se trata de empresas que cumplen con los estándares de calidad.
TE PUEDE INTERESAR: Sin “chantajes” con la compra de medicinas en el extranjero





