Morelia/Redacción
Durante la inauguración de la X Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud a llevarse a cabo del 24 al 26 de junio de 2015, en el que además de tratarán temas de «suma importancia» para la salud de los mexicanos, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López señaló que «los desafíos que tenemos en el sistema de salud son las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y el sobrepeso, un 70 por ciento de la población lo padece».
«En la reunión vamos a tratar temas sobre el manejo de los cuidados paliativos para personas que están en fase terminal, la prevención del dengue y otros temas que nos parecen de la mayor importancia», detalló Juan López.
Asimismo, reconoció los avances en salud que ha tenido Michoacán sobre todo a la mujer embarazada y en la prevención de las muertes maternas, que ha tenido resultados «positivos» al no presentarse muertes en los últimos meses en la entidad.
«Se ha constatado también la importancia que se le da a la infraestructura en salud con recursos federales y estatales y el esfuerzo que se ha puesto para que se cumplan los 5 compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.





