Sin Insabi ni IMSS en 5 estados

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Ramírez informó que fueron nueve los estados que no se sumaron al esquema de gratuidad en el sector salud, tales fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, López-Gatell informó sobre las 23 entidades que si se sumaron al nuevo esquema del Insabi con atención médica y medicamentos gratuitos. Y las entidades de Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas se aplicará el régimen de IMSS-Bienestar.

De igual manera, informó que solo cinco estados se quedarán sin ninguno de los dos sistemas, como lo es el caso de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Por último, sostuvo que la adhesión consiste en un compromiso de trabajar juntos en un mismo sistema que se comprometa a la gratuidad.

“No queremos que las personas tengan que pagar al momento que reciben atención cuando ya están pagando de sus impuestos”, señaló López-Gatell.

Los estados de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas fueron los estados que si se suscribieron al Insabi.

TE PUEDE INTERESAR: INSABI basificará a 17 mil trabajadores