Salud basificará a 17 mil trabajadores en este año

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Durante conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la Secretaria de Salud basificará a 87 mil trabajadores en tres etapas en lo que resta de la actual administración.

El proceso constará de etapas delineadas donde se tomará en cuenta principalmente el criterio de antigüedad, ya que se atenderá primero a quienes llevan más años laborando en condiciones adversas como trabajadores.

López-Gatell añadió que en este año se dará seguridad laboral a 17 mil 274 trabajadores, cinco mil 227 que tengan ocho o más años de antigüedad, seis mil 037 con nueve o más años, y seis mil 10, con 10 o más años al servicio de la Secretaría de Salud.

Serán tres etapas donde trabajadores de todos los ámbitos, personal gerencial, médicos, paramédicos y del campo administrativo serán basificados ante la enorme inestabilidad laboral que tuvieron por muchos años.

Entre ellos se encuentran dos mil 539 médicos, mil 365 enfermeras, 841 paramédicos, 107 de personal de confianza, 359 afines y 799 administrativos.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan 25 salarios para pensionados de transición