Morelia/Acueducto.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará instrumentos musicales a siete bandas de indígenas oaxaqueños, originarios de las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales y Cañada de Oaxaca.
Los integrantes de las bandas llegaron desde las cinco de la madrugada al Palacio Nacional, para instalarse en el Salón Tesorería donde se llevará a cabo la presentación de en su mayoría jóvenes hombres y mujeres.

Los jóvenes se instalaron en el Salón para ensayar la música tradicional de su tierra natal; en la entrega estarán presentes los titulares del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino y el de Cultura, Alejandra Frausto.
Esta acción se realiza porque desde octubre del 2019, el presidente López Obrador aseguró que se adquirirían recursos para adquirir nuevos instrumentos musicales con recursos destinados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

TE PUEDE INTERESAR: Indígenas triquis respaldan pacto de paz de AMLO





