Morelia/Acueducto.- Actualmente un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituyó al Seguro Popular.
Durante conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el informe “El Pulso de la Salud” donde precisa el estado del sistema de salud en el país, donde el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que aun se continua el dialogo con 11 estados restantes del país.
Asimismo, se cuenta con el respaldo de 21 entidades, incluido Tabasco, CD. De México, Baja California, Colima, Puebla, Guerrero, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, entre otros.
“Estamos comenzando este plan y cómo ustedes ya saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tienen que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica”, sostuvo el presidente de la República.
TE PUEDE INTERESAR: INSABI basificará a 17 mil trabajadores





