Hong Kong declara emergencia por coronavirus

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- Este sábado, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró estado de emergencia ante el nuevo brote de coronavirus, elevando las medidas de seguridad en su nivel más alto para prevenir un mayor contagio en la población.

Entre las medidas estratégicas que se anunciaron fueron la suspensión indefinida de todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong. Además de la aplicación de controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong en dirección a Shenzhen y Macao.

Ante la llegada de un «punto crítico» en la situación de contagio, dos días después del primer caso confirmado en Hong Kong, se informó a los alumnos estudiantes que tendrán dos semanas de vacaciones.

Asimismo, Lam decidió cancelar todas las celebraciones oficiales del Año Nuevo Lunar, y el maratón Standard Chartered, donde participarían cerca de 70 atletas el 9 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus, China aísla una cuarta ciudad