AMLO reconoce fallas en entrega de fertilizantes

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los campesinos de Guerrero para que este año funcione al cien por ciento el reparto de fertilizantes para la entidad, reconociendo que además de los bloqueos presentados en su reparto en 2019, también hubo ineficiencias en el gobierno federal.

“A pesar de que hubo dificultades para entregar los fertilizantes, tanto por ineficiencias del gobierno federal, como por bloqueos que se padecieron, debido a que había un sistema del envío de fertilizante que creemos que se presentaban muchas irregularidades”, indicó el mandatario federal.

Asimismo, López Obrador explicó que los bloqueos fueron porque no les gustó que los fertilizantes se entregaran de manera directa, lo que dañó a las zonas más pobres en la montaña.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la república agregó que la producción de fertilizantes para Guerrero y Tlaxcala se realizará en la planta de Coatzacoalcos, de Pajaritos, y en una segunda etapa para los productores de frijol en Zacatecas y Durango.