No te asustes: Lunes sonará alerta por simulacro

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Este lunes 20 de enero 2020 se llevará a cabo el primer macrosimulacro nacional del año, donde Gobiernos de los 32 estados de la república anunciaron que la hipótesis será de un temblor de magnitud 7 con epicentro en el territorio del Estado de México.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que el macrosimulacro nacional será a las 11:00 horas del centro de México, el cual se replicará en todas las entidades del país.

A las 11 de la mañana se activará la Alerta Sísmica, trasmitida por televisoras, radiodifusoras, escuelas y a través de los 12 mil 411 altavoces, para seguir con la evacuación masiva de los inmuebles, así como la activación de los protocolos internos para el resguardo.