Sin olvido, construirán memorial en Tlahuelilpan

Morelia/Acueducto

A un día de que se cumpla el año de la trágica explosión de una toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Gobierno Federal anunció que construirá un «memorial por las 137 personas» que perdieron la vida el 18 de enero del año pasado.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Daniela Álvarez Maury, presentó un informe detallado sobre los avances en el apoyo a las víctimas de los hechos y a sus familiares.

Anunció que iniciarán un programa de reconstrucción del tejido social, ya que diagnosticaron que había un gran requerimiento de apoyo para que la comunidad pueda estrechar sus lazos y entender lo ocurrido.

Asimismo, indicó que ya se tienen los predio donde ocurrió el accidente, mismo que se dará en comodato al municipio para la construcción de un memorial en honor a los fallecidos.

Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que durante 2019 detectaron 80 eventos de mayor magnitud y peligro para la población, relacionadas con las tomas clandestinas de combustible.