Morelia/Acueducto
Durante conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros que eran usados por exfuncionarios de las pasadas administraciones, incluso para viajes privados.
Por lo que el mandatario federal dio a conocer que la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar aviones de lujo que, a decir de AMLO, eran usados por “una monarquía de criolla”.
“Estos aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad que existe en nuestro país. Eso es un reflejo de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, mientras que la gente no tenía ni para satisfacer sus necesidades básicas y los funcionarios con dinero del pueblo”, aseguró.
Por otra parte, reconoció que la venta de las aeronaves es un proceso complicado, por lo que la Organización de las Naciones Unidas acompaña el proceso de ventas para que sea transparente.
El director de Banco Nacional de Obras y Servicios, Jorque Mendoza, indicó que en una primera etapa ofertarán 28 unidades, que eran usadas por las dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.





