ISSSTE invierte 122 millones de pesos en equipos nuevos

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El ISSSTE adquirió tres mil 813 equipos nuevos, con una inversión de 122 millones 586 mil 781 pesos, pues «llegó la hora de resolver cada carencia de infraestructura médica», señaló el director de la institución de salud, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Asimismo, indicó mediante un comunicado que el orden de prioridad en distribución de los aparatos e instrumentos de exploración, monitoreo y diagnóstico, será en unidades médicas más necesitadas de Chiapas, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

EL subdirector de la Infraestructura, Gustavo Mendoza, especificó que el equipo consta de mil 46 esfigmomanómetros aneroide portátil de pedestal; 73 esterilizadores de vapor autogenerado para instrumental dental y maxilofacial.

También mil 43 estetoscopios de cápsula doble; mil 43 estuches de diagnostico básico; 260 lámparas de iluminación con fuente de luz de fibra óptica; 171 mesas universales para exploración; 135 módulos de atención dental con mobiliario y aparatos; cinco unidades radiográficas generales digitales y 31 unidades radiológicas dentales.

El director del ISSSTE refirió que dicha adquisición permitirá dotar al personal de salud de los implementos necesarios para brindar una atención digna y de calidad a los pacientes en la consulta diaria.