Morelia/Acueducto
Durante la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México, con el objetivo de formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades de salud en las distintas poblaciones del país.
Con la participación y experiencia de distintas Instituciones como las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, la UNAM, el IPN y la UAM, hacen posible esta nueva casa educativa.
Asimismo, comunicó que a partir de hoy hasta febrero, estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para la población que desee integrarse a esta universidad en la capital del país.
Se busca recibir 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, con una duración de seis años, cuatro de asignatura en hospitales y universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.
Además la cerrera de Enfermería Familiar y Comunitaria tendrá una duración de cinco años y será con un formato similar a la de medicina. Ubicada en las Instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, en la Cuarta Sección del bosque de Chapultepec, se espera que el inicio de clases sea en junio próximo.
Por su parte Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo es que los estudiantes tengan una formación de calidad en materia de salud para que, al finalizar sus estudios, regresen a sus comunidades para atender a la población.





