Morelia/Acueducto
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, pidió que se diera a conocer las reglas de operación de este nuevo instituto para evitar el desconocimiento y la incertidumbre de los responsables federales como estatales de la aplicación de nuevas atribuciones que ejercerá el instituto.
«Hemos hecho la debida aclaración que el nuevo instituto INSABI representa una acción de coadyubancia con las instituciones del Sector Salud en materia de consolidación en la administración financiera y se ha puntualizado que, de ninguna manera, sustituye a las dependencias que conforman el sector salud», señaló la Federación.
Por lo que en un comunicado la FSTSE reiteró que si compromiso histórico está dirigido al fortalecimiento de las instituciones de la República, en especifico a la Institución de Salud.





