Gobernadores panistas se alzan contra el Insabi

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, no han firmado la desaparición del Seguro Popular en sus estados para que entre en operación el Instituto de Salud para el Bienestar.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes sostuvo que no se firmará carta de intención con Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular.

«Sólo somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o bien que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos hacer», afirmó.

Existen ocho entidades que no han firmado la entrada en vigor del Insabi, de acuerdo con Comunicación Social del estado; Entre ellos el estado de Guanajuato y Tamaulipas.