“Nadie debe pagar por la salud”, AMLO

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Pese a la resistencia de quienes dirigen centros de salud, clínicas y hospitales públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención a través del Instituto de Salud para el Bienestar en hospitales de primero y segundo nivel debe ser gratuita.

“Tenemos que ir resolviendo lo de las llamadas cuotas de recuperación porque, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito. Esto se da mucho en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”, afirmó López Obrador.

Durante rueda de prensa insistió que la instauración del Insabi, en sustitución del Seguro Popular, debe ser gratuita y poco a poco tiene que subsanar mediante las denuncias de cobros por la atención.

Recalcó que todos los servidores públicos tienen que atender a la gente y no tienen que pagar por atención medica ni por medicamentos, en todos los niveles de salud; ya que el objetivo del gobierno es la de generar un sistema de salud similar al de países europeos, gratuito en todos los niveles.