Trump acusa a Irán de asalto en embajada de EU

Foto: especial

Morelia/Acueducto

Esta mañana se dio a conocer que una multitud de seguidores de una milicia chií iraquí entró por la fuerza en un complejo de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, derribando una puerta y provocando un incendio en la zona de recepción.

El ataque a la embajada se dio en respuesta tras los letales ataques aéreos de Washington que mataron a 25 combatientes de la milicia chií Kataeb Hezbolá, respaldada por Irán, esta semana en Irak.

En la zona había humo de gas lacrimógeno y media docena de soldados estadunidenses que estaban apostados en el tejado de la embajada, apuntando a los intrusos.

Asimismo, los manifestantes colgaron un cartel en la pared con la frase: «Estados Unidos es un agresor».

Por su parte, Trump acusó a Irán del asalto ocurrido en la embajada, por lo que espera que este país utilice las fuerzas armadas para proteger la sede diplomática.

«Esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada. Ya han sido informados!», escribió Trump en Twitter.