Morelia/Acueducto
Este martes fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el 15 de enero firmará en la Casa Blanca, el acuerdo comercial parcial alcanzado con China.
«Firmaré nuestro gran y completo acuerdo comercial fase uno con China el 15 de enero», expresó Trump en Twitter; luego de meses de una guerra comercial a ritmo de aranceles.
Asimismo, señaló que la ceremonia contará con la presencia de altos representantes de Pekín; afirmando que posteriormente a la fecha, viajará a la capital china para la «fase dos» de ese acuerdo.
Dicho acuerdo establece avances en la transferencia forzada de tecnología, así como un mejor acceso al mercado chino para las empresas del sector financiero.
Estableciendo que Pekín comprará 200 mil millones de dólares en productos estadunidenses durante dos años a partir de un punto de referencia en 2017.





