Bolivia expulsa a embajadora de México

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El día de hoy, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México y al cónsul de España, tras el incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles.

La mandataria pidió que los diplomáticos abandonaran el país en las próximas 72 horas.

«Este grupo de representantes de los gobiernos de México y de España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia», expresó Áñez.

Confirmando que fue «una conducta hostil» de los diplomáticos españoles, «intentando ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia de México en Bolivia».

Asimismo, los tres diplomáticos han sido denunciados por este incidente registrado el viernes pasado, por la cancillería boliviana; Ya que en la embajada de México en La Paz, están asilados casi diez funcionarios del expresidente Evo Morales.

Es así como la relación diplomática entre Bolivia y México se ha ido deteriorando desde que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador le otorgó el asilo político el pasado noviembre a Morales.