Acueducto/Morelia
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo en Colima que rescatará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una inversión millonaria.
En la actualidad la paraestatal abastece al 56% de energía en el país y se espera que se aumente pero sin monopolizar a la CFE.
«Mínimo vamos a terminar el sexenio con la misma proporción, 44-56, pero va seguir siendo la Comisión Federal de Electricidad una empresa pública, mayoritaria en la distribución de la energía eléctrica en nuestro país. Esto no es monopolio, esto es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación», indicó López Obrador.





