Morelia/Acueducto
Este domingo Bolivia anunció su incorporación a la instancia regional «Grupo de Lima», para contribuir a lograr una solución pacifica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela.
A través de un comunicado, la cancillería informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se unió al Grupo de Lima, con el objetivo de buscar una salida a la larga crisis económica y política presidida por Nicolás Maduro.
Hasta el momento, Bolivia se había mantenido alejado de este bloque por la relación política que tenia el expresidente Evo Morales con el régimen de Maduro; Cosa que ha cambiado con la nueva presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien ha reconocido el liderazgo del opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario interno de Venezuela por medio centenar de países.
El Grupo Lima fue creado para adoptar una postura común frente a la difícil situación que enfrenta Venezuela con Nicolás Maduro; formado por 12 países latinoamericanos y Canadá. Desde el 2017, éste grupo ha emitido importantes declaraciones, que apenas y han tenido efecto, pero su principal logró ha sido crear conciencia internacional sobre la gravedad de la crisis en Venezuela.





