Morelia dominguera

Especial
Comparte

Morelia/Samuel Ponce Morales

El de este domingo, no fue un día cualquiera, Enmarcado en el festejo del 473 aniversario de la fundación de Morelia, el centro histórico de la propia capital michoacana estaba más que tapizado de movimiento, de colores y de ritmo.

La tarde moteadamente nublada invitó a recorrer a un primer cuadro urbano, cerrado al flujo vehicular, en donde los cientos, casi miles, de manifestantes -no los maestros democráticos, no los normalistas y no los antorchistas- iban y venía en un alud de opciones.

Allá, la exhibición de los carros de antes, de los viejitos, acá la danza de los viejitos; allá la orquesta entonando música de antaño, acá la feria del libro del Politécnico Nacional; allá los ya infaltables payasos, acá el cotidiano pero solitario evangelizador.

Si, si podría decirse que era una gran kermes, ataviada en sus alrededores por la majestuosidad de la Catedral, el encanto de los edificios de las canteras rosas y el cántico sirenal de los portales. La vista al pasado, la vista al tiempo de la Colonia y, bueno, al del sometimiento étnico.