Morelia/Acueducto
Cerca de seis mil 200 personas podría ser beneficiadas por la Ley de Amnistía que deberá ser aprobada para el siguiente año, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Explicó que el sentenciado, representante legal o familiar, deberá realizar una solicitud ante la comisión que se creará, para presentarla ante el juez de Distrito, que resolverá la libertad del sujeto.
Asimismo, indicó que la amnistía se aplicará en casos de quienes cometieron el delito de aborto, en cualquiera de sus modalidades; además de médicos, cirujanos o parteras que hayan auxiliado en la interrupción del embarazo, siempre y cuando no haya sido con violencia y con el consentimiento de la madre del producto.





