Morelia/Acueducto
El expresidente boliviano Evo Morales desde Argentina, dirigirá la campaña electoral de su partido, el Movimiento al Socialismo, rumbo a la presidencia del 2020.
La agrupación política aun no ha definido a su candidato, pero tiene listos a seis representantes del parido; Se trata de los exministros David Choquehuanca y Luis Arce Catacora, así como el dirigente del MAS, Andrónico Rodríguez; También está el diputado Édgar Mejía y la senadora Adriana Salvatierra. Oros posible candidato, es el exembajador de su país ante la OEA, Diego Pary, quien llegó a Argentina en calidad de asilado.
Morales, expresó su agradecimiento por la confianza brindada al nombramiento de jefe de campaña. “Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!”, fueron algunas de sus expresiones durante su estancia Cuba, vía Twitter.
Argentina permitirá que Evo Morales realice declaraciones políticas durante su estadía en el país, “El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y de decir lo que quiera”, afirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.





