«Querían acabar con la CFE»

Foto: especial

Morelia/Acueducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante el encuentro que tuvo con habitantes de Jalapa, Tabasco, que no podían bajarse las tarifas de energía eléctrica en un futuro.

La población de Jalapa, ha organizado movimientos sociales que tienen como objetivo condonar las deudas que tienen con la Comisión Federal de Electricidad, como también para la reducción de tarifas.

Se han condonado parte de la deuda a quienes forman parte de grupos organizados, sin embargo, la mayoría de la población tiene grandes deudas con la empresa. Esto se debe a que los domicilios en el sureste mexicano, en especial Tabasco, con altas temperaturas, requieren de un alto consumo de electricidad por los ventiladores o aire acondicionado.

«Ahora no podemos bajar la luz, el precio, porque nos dejaron una gran deuda en la CFE. Lo que querían era acabar con la CFE, como querían acabar con Pemex», dijo López Obrador.