Doha, Qatar.- Monterrey de manera clara logró a avanzar a la semifinal, tras imponerse a Al-Sadd Sports Club por tres a dos, en los cuartos de final del Mundial de Clubes que se desarrolló en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, Qatar.
Al-Sadd Sports Club ganó a Hienghène Sport de Nueva Caledonia por tres a uno, que le dió el derecho disputar ante los Rayados el pase a semifinales.
Monterrey sale con toda la actitud y al minuto de acción, Gallardo impacta un primer aviso al poste.
Al 22 golazo al ángulo, en disparo de fuera del área de Leonel Viangioni para el uno a cero de Monterrey, cuando mejor jugaban los rivales.
Al 45 Rogelio Funes Mori concreta el segundo, quien aprovecha error defensivo del rival para el dos a cero de los Rayados con lo que se van al descanso.
Al 51, balón a profundidad para Dorlan Pabon quien a velocidad gana las espaldas de los defensivos, para sacar tiro cruzado que roza el poste y de manera inmediata otro disparo frente al arquero que desvía el pie de un zaguero rival ante fuerte presión mexicana.
Al 66 descuido defensivo de Monterrey, y acorta distancia Al-Sadd en centro con ventaja que cabecea el ofensivo argelino, Bounedjah para el dos a uno, cuando parece quiere reaccionar el conjunto Qatari.
Al 77 Gallardo en gran jugada individual de Jesús Gallardo, quien entra al área para servir a Carlos Rodríguez quien dispara para el tres por cero de Rayados.
Al-Sadd aprieta el marcador al 89 en gran disparo pegado al poste y a media altura de AbdelKarim para el tres a dos.
Gran lance del arquero evita gol de Gallardo, para que concluya el juego con la victoria de tres por dos de Monterrey.
Con esto Monterrey avanza a las semifinales de la justa, donde enfrentará al campeón de Europa, Liverpool.





