Semarnat visibiliza “infiernos ambientales”

Foto: especial

Morelia/Acueducto

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, señaló que se viven “infiernos ambientales” debido a la contaminación de lagunas, ríos y arroyos, además de tierras de cultivo y acuíferos que han sido dañados por el descuido de las pasadas administraciones.

Se trata de cuencas donde se han establecido zonas industriales que han formado casos de emergencia al no cuidar la descarga de residuos, lo que ha ocasionado problemas de salud, como niños con plomo o problemas de cáncer.

Toledo se refirió en especifico a la Tula en Hidalgo; El Salto-Juanacatlán, en Jalisco; en Guanajuato, la Cuenca Independencia; En Puebla y Tlaxcala con la cuenca del río Atoyac; y finalmente en Coatzacoalcos.

Asimismo, el funcionario afirmó que esta en contacto con las personas afectadas por esta emergente contaminación, y señaló que se necesitará trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud y otras dependencias para remediar los efectos de la contaminación.