INE contra IEM…

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, calificó como «una mala experiencia» la elección concurrente con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En este sentido, dijo que el órgano electoral del estado no tuvo la organización adecuada e incluso no tuvo orden en sus consejos distritales.

Descartó que las fallas del IEM afecten al INE y reiteró, los problemas y fallos en el tema de comités municipales y distritales le corresponde al IEM, no al INE.

Rubio Sánchez consideró que dependerá de la Cámara de Diputados analizar si es viable que continúe en funciones el órgano electoral estatal, pues hasta ahora no sabe qué pueda pasar con estos errores, y en muchos lugares ha habido mala experiencia.

Lamentó que la buena comunicación que había se ‘rompiera’ con estas anomalías, pues iban muy bien en ese aspecto y se resolvían los problemas que se reportaban.