Morelia/Acueducto
A sus seis meses de protestas en Hong Kong, las movilizaciones no pierden fuerza. Estimulados por la victoria de la oposición hace dos semanas, cientos de miles de personas han salido de nuevo a la calle este domingo para ser escuchados y exigir que el Gobierno autónomo y Pekín les hagan caso en sus peticiones de mayor democracia y rendición de cuentas.
Según los organizadores de la protesta, este domingo se reunieron unos 800.00 personas, representando una vuelta a los orígenes, dando peso a las demandas de los manifestantes que siguen sin encontrar respuesta.
Casi seis mil personas han sido detenidas en este lapso de protestas, desde aquellos días de junio en el que casi dos millones de personas se manifestaron en la calle. La gran marcha de ayer fue convocada por la misma organización que se había encargado de las masivas de junio, el Frente de Derechos Humanos y Civiles de Hong Kong.
A pesar de que los ánimos no se veían muy claros al inicio de la marcha, porque muchos participantes llegaron tarde, y unos cuantos más fueron detenidos por policías, poco después, quedaba claro que se trataba de la mayor marcha desde hace cuatro meses. Tres horas después de su inicio, la manifestación seguía, mientras cantaban el himno de las protestas, “Gloria a Hong Kong”.
“Cuando una persona viola la ley, es un problema de la policía. Cuando dos millones violan la ley, es un problema de la política”, se leía en una pintada.





