Monterrey, NL.- Con una actitud de liguilla, Monterrey sacó la victoria y con ello ligera ventaja, en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2019 del fútbol mexicano, con marcador de dos a uno sobre Necaxa en encuentro celebrado en la capital regia, marcador que no reflejó mucho lo que sucedió dentro del campo.
Los de casa fueron mejores en el primer tiempo mostrando el potencial regio, con buenas llegadas de Pizarro y Dorlan Pabon que no lograron concretar.
Es al minuto 9 cuando Monterrey se va arriba en el marcador, a través de Jesús Gallardo, en contraremate a disparo de él mismo dentro del área para el uno a cero, y con constante llegada que no pasa a más en el periodo inicial.
Apenas inicia el segundo tiempo, dentro del área, Rodolfo Pizarro se quita la marca y dispara a un ladito del poste y al 54 nuevamente saca otro tiro que desvía el arquero a tiro de esquina con un equipo local que está encima.
De manera sorpresiva, y en la única que tenían en el segundo tiempo, Necaxa empata el marcador al 63, en balón largo que deja solo a Mauro Quiroga, quien a velocidad entra al área y dispara cruzado pero Marcelo Barovero no mete bien las manos y se va al fondo de la red para el uno a uno.
Al 72 Monterrey anota el segundo en balón que recibe en los límites del área, el holandés, Vicent Janssen quien entra, y entre tres defensivos visitantes saca disparo cruzado, raso para el dos a uno, marcador con el que concluye el compromiso.
De esta manera todo se define el sábado en Aguascalientes, con ligera ventaja regia.





