Morelia/Acueducto
A través de Twitter, este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarios de Brasil y Argentina.
Trump tuiteó que, ante la fuerte devaluación de las monedas de Brasil y Argentina, restablecerá las tarifas de todo acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde estos países.
Asimismo, también insistió a la Reserva Federal a impedir que los países obtengan una ventaja económica al devaluar sus monedas.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio argentinas, representando un mercado de 700 millones de dólares; por lo que en marzo de 2018, Argentina había logrado una extensión de las medidas para introducir aranceles de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las de aluminio.





