Morelia/Acueducto
Desde el año 2013, los jóvenes mexicanos infectados con el virus del VIH se han incrementado de un 20 por ciento hasta representar el 45 por ciento de los casos de infectados, señaló Alethse de la Torre, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida
Señaló que las recientes cifras demuestran una clara necesidad de repensar las estrategias y dirigirlas principalmente al público adolescente, pues los mayormente expuestos son de las edades de 15 a 29 años de edad.
Señalaron que en el país, el 50 por ciento de quienes han sido diagnosticados con la enfermedad y que acuden a por tratamiento médico “lo hacen demasiado tarde, cuando ya han sufrido un daño catastrófico a su sistema inmunológico, por lo que en promedio mueren seis meses después”.





