Morelia/Redacción
El candidato a la gubernatura de Michoacán por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), José Ascensión Orihuela Bárcenas, aseguró que impugnará la elección, ya que la campaña de Silvano Aureoles Conejo excedió los gastos.
«Yo reconozco que la tendencia no me es favorable pero habré de acudir a la ley puntualmente, la campaña de Silvano fue una campaña con un exceso desmedido de gasto y vamos a acudir a probar que la campaña no cumplió la ley en el tema de los gastos«, dijo en entrevista para el noticiario Primero Noticias.
En este sentido, reiteró que tratará de probar «como lo establece la ley sin ningún motivo más que se cumpla la ley, porque en Michoacán desde hace años la ley se ha venido violentando, en el caso de esta elección creo que se ha violentado y vamos a tratar de probarlo«.
Por su parte, el virtual ganador en la entidad, Silvano Aureoles, respondió que Chon Orihuela está en «todo su derecho«. «Los gastos de campaña los habré de cumplir escrupulosamente como lo marca la ley«, señaló.
«La elección debe concluir, habremos de mostrar que hubo exceso extraordinario de campaña, que hubo un exceso de recursos que no se sabe de dónde vienen. Habremos de acudir a las autoridades» respondió Chon Orihuela.
«En su derecho, voy a respetar lo que la autoridad determine, pero el momento nos demanda madurez y responsabilidad. Convencido estoy de que hay que sumar para construir«, agregó.





