13 muertos en choque, México-Pachuca

Foto: especial

Morelia / Acueducto

Hasta el momento son 13 personas fallecidas y más de 20 heridos tras el choque múltiple registrado el 18 de noviembre en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16, con dirección a Hidalgo, al menos 7 víctimas han sido identificadas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7.20 de la noche, donde tres autobuses involucrados en el accidente salieron de la estación del Metro Indios Verdes y tenían como destino diferentes puntos del Estado de México.

“Es muy complicado decirlo, por la forma del accidente y como encontramos a las personas, estaban regadas alrededor de la autopista”, explicó Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

El autobús más dañado fue el que impactó por exceso de velocidad a otro autobús por la parte trasera, mientras estaba detenido cargando pasaje, quedando con los asientos fuera de lugar, y la parte delantera completamente destruidos

Tras el impacto, la gente se bajaba de sus automóviles para auxiliar a las personas que iban dentro del camión.

Los lesionados fueron llevados a los hospitales de Las Américas en Ecatepec, a la Clínica 68 del IMSS y al hospital Magdalena de las Salinas.

A las 10:30 de la noche la autopista seguía cerrada por las maniobras para retirar los vehículos dañados, así como partes de los camiones que quedaron esparcidas por toda la zona.

Hasta los primeros minutos de este martes 19 de noviembre continuaron con los trabajos para atender el accidente.

No se sabe nada del paradero del chófer del autobús que impactó al par de transportes públicos.