Morelia/Redacción
La candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, acudió a emitir su voto a la escuela Normal Urbana Federal «Jesús Romero Flores».
En punto de las 9:00 horas, la panista llegó acompañada del dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala, así como de la diputada Laura González y sus primas.
En entrevista, después de emitir su voto, reconoció que Michoacán ha sido una tierra complicada para los Calderón, pero se dijo confiada de que en esta ocasión lograrán el triunfo. Sobre la compra de votos, acusó que es una vieja tradición tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero celebró que la propia gente es la que ha ido reivindicando el sentido del voto.
En este sentido, apuntó que hay una guerra sucia en su contra porque los adversarios políticos están asustados por el repunte que tuvo su convocatoria en la recta final de las campañas. «Perdóname mi niña, pero la ultima encuesta dice que estoy arriba, fue una guerra mediatica para hacer sentir que estaba abajo, pero siempre he estado arriba» «Pese a la guerra mediática lanzada en mi contra a nivel nacional para hacer creer a la ciudadanía que estaba abajo, siempre nos mantuvimos arriba de nuestros adversarios«.
Cocoa Calderón dijo que no prevé impugnaciones en su contra, pues enfatizó que no superó el tope de campaña establecido por las autoridades ni violó la ley en ningún momento, por lo cual, expresó que mañana estarán celebrando la victoria electoral.





