Alexa Moreno ganó el galardón gracias a lo hecho en el Campeonato Mundial de Doha, en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 luego de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Moreno se impuso sobre la pentatleta Mariana Arceo, oro en Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En la categoría de deportista profesional el galardón quedó desierto.





