Atacan a mexicanos en Jordania

Morelia / Acueducto

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) estableció comunicación con el canciller de Jordania tras la agresión sufrida por tres mexicanos en la ciudad de Jarash quien, dijo, le garantizó que se iniciará una investigación rigurosa a fin de castigar a los responsables.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores resumió los temas que trató con su homólogo, quien lamentó los hechos y le comentó que ya se detuvo al presunto agresor.

El funcionario destacó que las autoridades de Jordania dejaron claro que “se aplicará con todo rigor la investigación y (habrá) castigo con apego al estado de Derecho”.

Ebrard mencionó que los mexicanos que resultaron lesionados y sus familiares reciben todo el apoyo de la nación árabe, al igual que el embajador de México, quien incluso tendrá el acceso que se requiera, así como toda la información sobre la agresión.

Indicó que el Rey de Jordania sigue de cerca el acontecimiento en el que un individuo agredió con un cuchillo a tres mexicanos, dejando a uno grave mientras que el otro está siendo intervenido directamente en un hospital local por el ministro de salud de ese país.

Antes, en la misma red social, Ebrard informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo a los turistas mexicanos que fueron agredidos.