Morelia/Redacción
Con motivo de los comicios locales de este domingo, el gobernador Salvador Jara Gurrero lanzó un mensaje a los michoacanos, donde convocó a ir votar, toda vez que el estado requiere de un gobierno legítimo que cuente con el respaldo social expresado en las urnas.
El mensaje
Este domingo 7 de junio habremos de elegir a los nuevos titulares del Poder Legislativo en los congresos estatal y federal, del Poder Ejecutivo en Michoacán, así como los alcaldes y cabildos de 112 municipios.
Durante este periodo, hemos escuchado y conocido las propuestas de todos los partidos y candidatos. Todos, sin duda, coinciden en el objetivo común de trabajar por el bienestar de Michoacán.
Participar en la jornada electoral de este domingo es un paso indispensable para mantener la ruta de recuperación integral de Michoacán y para consolidar la fortaleza institucional que tanto requiere nuestra sociedad.
Es por ello que a través del Grupo de Coordinación Michoacán, los gobiernos federal y estatal estamos atentos al desarrollo de la jornada electoral para que ésta se lleve a cabo sin contratiempos, por lo que les invito a que ejerzamos nuestro derecho a votar por los candidatos y partidos que más nos convenzan.
Michoacán necesita estabilidad a través de un gobierno legítimo que cuente con el respaldo social expresado a través de las urnas, así como del apoyo y colaboración de todas las fuerzas políticas. Acudamos libremente a las urnas a cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos y hacer valer nuestro voto.
Reitero mi llamado a los partidos y candidatos a conducirse de manera ejemplar durante la jornada electoral, permitiendo que sean los ciudadanos quienes elijan y construyan mediante su sufragio el futuro de Michoacán.
Estoy plenamente convencido que este 7 de junio la voluntad de los michoacanos de transitar hacia una etapa de prosperidad y desarrollo se manifestará en las urnas. Es el momento de Michoacán, ejerzamos nuestro derecho al voto.
¡Muchas gracias





